Acusado de por lo menos dos delitos, un juez envió a un Centro de Formación Juvenil a ‘mariguanita’. Según autoridades, pertenecía a una estructura delincuencial del oriente de Cali.
Noticias .
Un menor de 14 años de edad, del oriente de Cali, fue aprendido por las autoridades, por presuntamente atentar contra la integridad de tres personas. Dos de ellas perdieron la vida y uno gravemente herido.
Gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional con el grupo de Infancia y Adolescencia, cuadrantes y la Fiscalía lograron dar con el menor.
Se trata de alias «mariguanita», y según las autoridade, este pertenecía a una estructura delincuencial en el oriente de la ciudad conocida como «La Antena».
Asimismo, de acuerdo con las autoridades y elementos probatorios, alias «mariguanita», es quien al parecer dispara con arma de fuego de manera indiscriminada contra tres adolescentes, cuando se movilizaba en una motocicleta. Hechos registrados en el barrio Mojica I, el pasado 11 de mayo.
Por lo tanto, al parecer los hechos se habrían presentado por la disputa entre las llamadas fronteras invisibles y venta de sustancias alucinógenas.
Cabe resaltar que el menor de 14 años, se encontraba bajo protección del ICBF, porque había sido amenazado de muerte tras el hecho cometido.
Sin embargo, el adolescente fue dejado a disposición de la Fiscalia General de la Nación, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Un juez de control de garantías le dicto medida de detección preventiva en el Centro de Formación Juvenil.
«El llamado a denunciar o aportar información que ayude a la desarticulación de bandas criminales», respondieron desde la Policía.
Algunas de las líneas de atención son; 3116253670, a la línea 123 de la Policía o 156 de la Red de Cooperantes.
El sicariato es una de las principales modalidades para cometer homicidios en Cali, y en muchos casos, esos homicidas, son ‘sacados’ de barrios y zonas vulnerables, por parte de bandas y oficinas delictivas.
Alias ‘mariguanita’, el adolescente que habría asesinados otros dos menores en el barrio Mójica en Cali. En la zona, se reactivaron las llamadas ‘fronteras invisibles’ entre pandillas juveniles y ventas de drogas. @PoliciaCali @Dranguet ???????? pic.twitter.com/uX3Sw1RFhp
— TUBARCO (@tubarconews) June 20, 2023
También puedes leer: