Los uniformados serán distribuidos en los diferentes sectores de la capital del Magdalena para evitar hechos de intolerancia y que la celebración no se vea empañada por la violencia.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dispuso de un. total de 1.200 uniformados, entre hombres y mujeres, para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la celebración del Día del Padre en la capital del departamento y en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.
Es acuerdo con el coronel Jorge Bernal, comandante operativo de la MESAN, los agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, Dirección de Inteligencia, Gaula, Seccional de Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, pero sobre todo, vigilancia por cuadrantes, estarán distribuidos en toda la ciudad y poblaciones de su jurisdicción.
Así mismo, el Bernal señaló que los uniformados tendrán la tarea de llevar a cabo caravanas de seguridad, patrullajes permanentes, registro y solicitud de antecedes a personas y vehículos.
“Esta tarea deben realizarla en las avenidas, calles y en los puntos más críticos de cada una de las poblaciones de nuestra jurisdicción; debemos frenar los hechos de intolerancia y los flagelos como el hurto y homicidio durante este día de celebración”, detalló.
La Policía Metropolitana dispuso que las acciones de seguridad operarán en puntos focalizados con puestos de control, patrullaje constante y vigilancia aérea.
“Tendremos un dispositivo de seguridad, el cual contará con más de 1.200 hombres y mujeres de la Metropolitana y un componente significativo de orgánicos de nuestro Ejército Nacional. Asimismo, tendremos nuestro grupo de prevención y educación ciudadana, Policía de turismo, infancia y adolescencia, y todos nuestros grupos preventivos realizando campañas de sensibilización, para evitar hechos de intolerancia´, informó el comandante encargado MESAN.
Seguidamente anotó que “nuestra seccional de tránsito y transporte dispondrá de toda su capacidad institucional, la cual estarán en las entradas y salidas de la ciudad, además, tendremos siete puestos de prevención y control. Asimismo, las especialidades de Prevención y Educación Ciudadana, Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia desarrollarán campañas de sensibilización con diferentes comunidades”.
Por su parte, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito mantendrá actividades con sus Promotores de Convivencia para prevenir acciones que generen alteración del orden público o pongan en riesgo la tranquilidad en los barrios.
Igualmente se brindará asesorías, en caso de emergencias, con prioridad en posibles hechos de violencia basada en género y los enlaces comunitarios asignados a cada localidad también estarán dispuestos para atender inquietudes de la comunidad.
La institución fue enfática y pidió a los ciudadanos a ser tolerantes y a no exceder el consumo de bebidas alcohólicas.
“Recuerden que si tiene conocimientos de hechos que alteren la seguridad y convivencia ciudadana, pueden informar a la línea de emergencias 123 o el número del cuadrante más cercano”, finalizó.