Por impuesto Predial, se ha recaudado el 87% de la meta y por vehículos, el 82%.
La secretaría de Hacienda de Bogotá informó que la ciudad ha recaudado más de $8,1 billones en lo que va corrido del año, entorno al balance tributario, siendo el impuesto Predial el que más ayuda a empujar esta cifra, con un recaudo de 3,7 billones de pesos, equivalente al 87% de la meta proyectada para 2023.
De acuerdo con la entidad, el impuesto de vehículos fue la segunda obligación que apoyo con esta suma, sobrepasando los $894.494 millones, cifra que corresponde al 82% de la meta, mientras que el impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, superó los $2,9 billones.
«Gracias al pago de los impuestos, la Administración ha podido destinar recursos a los sectores sociales, de educación, salud, infraestructura, cultura y deporte. El impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros equivalieron al 50% de la meta. Se espera que la cifra se incremente de manera positiva en lo que queda del 2023″, sostuvo.
Le puede interesar: El trabajo de sus sueños: Reconocida empresa en Bogotá pagará jugoso sueldo por dormir
Asimismo, explicó que los impuestos de Sobretasa a la Gasolina, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos, Delineación Urbana, entre otros, a la fecha, superaron los $592.646 millones en recaudo.
“Bogotá tiene mucho que contar, gracias al pago de los impuestos y a la excelente cultura tributaria de los ciudadanos. Por ello, esta Administración ha podido destinar recursos a los sectores sociales, de educación, salud, infraestructura, cultura y deporte, principalmente”, afirmó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.
Lea también: Téngase porque el recibo de la luz le puede llegar más caro, ¿Por qué?
La entidad informó que los recursos se destinaron a 19 «Manzanas del Cuidado», para la construcción de infraestructura de transporte como las dos líneas del metro, las troncales alimentadoras y los cables aéreos, además de la construcción o ampliación de siete hospitales, de 42 colegios terminados o en ejecución y el acceso de 60.000 estudiantes a educación ‘pos-media’.