domingo, noviembre 24, 2024

En Pasto solicitan estrategias para comercialización del gas

Otras noticias

Molestos se encuentran los usuarios de distintos sectores de la capital de Nariño ante las dificultades para acceder al servicio de GLP en cilindros.

En algunos barrios se han organizado largas filas para acceder a este producto a pesar de que desde las empresas no se ha dado conocer cómo se lo va a comercializar, por lo que la comunidad espera los vehículos repartidores.

Al respecto la residente en el barrio Caicedo, Liliana Rosales, señaló que se está viviendo una situación realmente difícil, todo teniendo en cuenta que no hay que ser egoístas con quienes han tomado las vías de hecho, pero en los barrios hay personas con discapacidades que no pueden acceder al servicio.

“Nosotros estamos aquí porque verdaderamente necesitamos adquirir el producto. De alguna manera estamos agradecidos con Montagas porque ya entregó algunos cilindros en la ciudad, pero se necesita que se comercialicen otros cilindros en los barrios de la ciudad”, añadió.

Rosales aseveró que la comunidad se empezó a organizar desde tempranas horas pese a las inclemencias del clima y si es posible la gente se queda en el sitio durante toda la noche, todo con la ilusión de tener el servicio del GLP.

Agregó que se vienen acatando los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, distanciamiento social, pero realmente la comunidad está desesperada ante la falta del producto que es esencial para la preparación de los alimentos.

De igual manera añadió que desde la empresa les informaron que estarán visitando los barrios y que se venderá el producto sin necesidad de filas, pero en el barrio Caicedo se hace necesario que respeten el turno que se tiene previsto.

Por su parte María Esmeralda Delgado, otra residente de este populoso sector del barrio Caicedo, expresó que se hace necesario que la empresa visite esta zona de la capital nariñense.

 “Estamos pasando una situación realmente difícil, ya que no tenemos con qué preparar los alimentos y que la empresa encargada de la distribución del producto nos colabore en estos difíciles momentos”, dijo.

Agregó que ya son muchos los días sin poder adquirir el GLP y que sean conscientes ante la necesidad que tiene la comunidad en estos difíciles momentos. “Esperamos que se realicen las gestiones pertinentes para que se implemente un plan de contingencia y que el producto llegue hasta los hogares”, añadió.

Emiten comunicado

Por su parte Montagas, mediante un comunicado en las redes sociales, indicó que la distribución en Pasto se hará de manera tradicional en vehículos de campaneo (línea cilindros) y autotanques (línea granel) durante la semana comprendida entre el 24 y 28 de mayo.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias