Si hay algo que caracteriza al paisa es su amabilidad, su sentido de pertenencia y su espíritu solidario, algo que es de admirar por muchos visitantes que vienen de otras partes del país y del mundo.
Sin embargo, para una minoría de la población, este tipo de características puede hacer parte del blanco perfecto para caer en trampas y aprovechar la situación.
Un posible ejemplo de esto, es una denuncia que se ha hecho viral en las redes sociales en donde varias personas aseguran haber sido víctimas del mismo hombre.
Según varios internautas, un supuesto vendedor de mangos transita por la calle, y de un momento a otro su producto se le cae al suelo. Después de esto, se agacha a recoger todo mientras va llorando para, al parecer, generar lástima.
Varias personas aseguran que han caído en la supuesta trampa, pues los transeúntes, al verse conmovidos por el hombre, proceden a darle dinero, por lo que el vendedor resulta recogiendo una gran suma con solo generar lástima en el otro.
«La otra vez la aplicó en Provenza y yo pensé que era verdad y le di como 200 lucas que para que plantara otra vez. No sabía la modalidad, lo importante fue mi intención.» comentó un internauta.
«En la Macarena, a la salida de un concierto, botó críspetas, hizo tumulto en el puente y recogió buena plata» denunció otra persona.
El hombre, según las denuncias, ha sido visto en varias partes de la ciudad; La 10, el centro y la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, han sido algunos sitios en donde dicen haberlo visto empleando dicha estrategia.
¿Alguno en Medellín ya cayó con este tipo? Seguro el que ya cayó me entiende, cuenten.
San Diego, la 33, San Juan. El hombre se mueve. pic.twitter.com/puDoPBy83k
— Julián Céspedes (@JulianMCespedes) June 15, 2023
Ver esta publicación en Instagram
Vea también:
‘Cambiatón’ de cascos para motociclistas el 15 y 16 de junio en Medellín
[Video] Duro accidente en la autopista norte