Noticias Valle del Cauca.
La situación más compleja se presenta a la altura de la Plaza Cívica Boyacá y el centro de la ciudad. Autoridades llegaron a desbloquear vías.
En alteración de orden público terminó una manifestación y concentración de personas que se desarrollaba en pleno centro de Tuluá.
Allí en medio de varios bloqueos viales que se estaban realizando alrededor de la Plaza Cívica Boyacá, los gases, las piedras y en el ataque a varios establecimientos comerciales, entidades bancarias e incluso la Alcaldía, fueron blanco de ataques.
De acuerdo a la información recopilada de manera inicial, la situación se complicó cuando en medio de uno de los plantones se empezaron a presentar actos vandálicos.
Incluso, varias entidades bancarias que estaban protegidas con laminas de madera fueron atacadas.
También han llegado reportes de que la sede administrativa municipal fue atacada a piedras. Muchas de las cuales eran transportadas en carretas y tiradas en medio de las vías cercanas a la Alcaldía.
Como se aprecia en el siguiente vídeo.
Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del municipio, ni tampoco el número de personas lesionadas, daños, si hubo o no detenciones y el por qué se presentó la situación.
Sin embargo se ha confirmado que en este momento hay una tensa calma luego de que varias de las personas se retiraran del calles ante la llegada del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
Hubo plantón pacífico esta mañana