Los automotores recuperados están avaluados en aproximadamente 300 millones de pesos.
La Policía Metropolitana de Ibagué mediante planes enfocados a contrarrestar el hurto de automotores, adelantó una importante actividad operativa por medio de la sala técnica de identificación de automotores.
En el desarrollo de estas labores, se logró la recuperación de cinco vehículos y dos motocicletas que habían sido hurtados en diferentes ciudades del país.
Los vehículos recuperados fueron:
– Camioneta marca Kia, hurtada el 15/03/2022 en el barrio campo valdes de la ciudad de Medellín mediante la modalidad de halada.
– Automóvil marca Kia, hurtada el 01/04/2023 barrio Ciudad Jardín de la ciudad de Cali mediante la modalidad de halada.
– Automóvil marca Chevrolet, hurtada el 26/08/2022 en la ciudad de Cali, mediante la modalidad de halada.
– Automóvil marca Chevrolet, hurtada el 27/08/2022 en localidad de Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.
– Automóvil marca Kia, hurtada el 08/05/2023 en la Ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de abuso de confianza.
-Motocicleta marca BAJAJ, hurtada 10/02/2023 en la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad halado.
-Motocicleta marca YAMAHA, hurtada 30/03/2021 en el municipio de Fortul (Arauca).
Las autoridades recuerdan que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean estafados en su buena fe.