Dos uniformados resultaron heridos durante los disturbios en la Universidad Nacional.
El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que se ofrecerá una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de atentar contra la integridad de dos miembros de la fuerza pública, durante los disturbios que se registraron en la Universidad Nacional de Bogotá en la tarde de este jueves.
Uno de los policías heridos se encuentra en condición de salud crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital Central de la Policía Nacional y fue identificado como Jhon Fredis Rodríguez Sandoval de 31 años y quien está al servicio de la institución desde hace 9 años.
“En este momento está gravemente lesionado, el compañero de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO. Estamos haciendo acompañamiento a él y su familia, ya fue estabilizado por los médicos de la Policía, estamos a la espera de su intervención quirúrgica. En cuanto al segundo lesionado, afortunadamente no tiene alguna gravedad, solamente, tuvo esquirlas en una de sus manos”, dijo Benavides.
Lea también: ¡Se pasaron! Revelan video del bombazo contra policía del Esmad en la Nacional
Mientras tanto, se conoció que el director general de la Policía Nacional, el general William Salamanca, visitó a los uniformados heridos, posteriormente el alto oficial respondió a la alcaldesa Claudia López, sobre las denuncias realizadas por redes sociales en las que señaló infiltraciones dentro del campus universitario.
“Nosotros activamos los protocolos pertinentes de actuación frente a los disturbios, y también hay un pedido puntual en coordinaciones con la universidad con el fin de identificar a los responsables de lanzar estos artefactos explosivos”, precisó Salamanca.
Sin embargo, el director de la Policía no respondió si entraría o no a la Universidad Nacional a detener los responsables de estos desmanes ocurridos sobre la calle 26.
En cuanto al intento de hurto de un vehículo de valores, a la altura del centro comercial Unicentro, la Policía reveló que las autoridades locales lograron capturar a dos personas, quienes habrían dado una sustancia a los empleados para robar bolsas de dinero.