viernes, octubre 4, 2024

Por un «mal procedimiento», ahora Princesa tiene mastitis y tumores, su familia pide ayuda en Cali

Otras noticias

La perrita Princesa ha estado en hospitalización y en tratamiento, por lo que ha generado grandes gastos a su «familia humana», que ahora pide ayuda, porque la clíica donde le realizó supuesta «mala cirugía», no les ha respondido.

Noticias .

al medio TuBarco conoció la historia y el historial médico veterinario de Princesa, una perrita que llegó a una familia caleña hace unos diez años, «lleva mucho tiempo con nosotros», y hoy está en una situación crítica tras una cirugía que le hicieron.

La familia de la perra, señala que en el año 2020 le realizaron una cirugía de OVH, procedimiento quirúrgico de esterilización.

Cirugía «mal realizada»

Al parecer dicho procedimiento que se le realizó a la perrita falló, «quedo mal operada aparentemente, porque siguió entrando en calor», señala Laura, dueña de la perrita.

Sin embargo, con el tiempo, después de haberle realizado la cirugía empezaron a notar que su mascota se estaba enfermando, pues a raíz de ese procedimiento, le causó una mastitis severa.

La mastitis, es una inflamación en el tejido mamario, por lo tanto, debido a la inflamación, causa dolor, hinchazón y enrojecimiento en los pechos mamarios del animal.

Asimismo, aseguran que no tienen información de las personas que le realizaron la cirugía, ya que ellos llegaron hasta su domicilio. También en ese año, se presentaba la contingencia del Covid 19, por lo que no pudieron realizar ninguna denuncia.

Estado de salud de Princesa ha empeorado

Desde el pasado mes de enero, manifiestan que la perrita viene presentando un tipo de tumores, que con el pasar del tiempo la masa sigue aumentando.

«Ahora la perra tiene ese tumor inmenso», señalan, pues debido a esto Princesa llora del dolor que este le causa

Por lo tanto, aseguran que según la recomendación del médico veterinario, es realizarse otra cirugía de urgencia para retirarle el tumor.

«Ella es muy fuerte, se levanta, come, hace sus necesidades, pero siempre esta sangrando», señalan.

Asimismo, agregan que la hospitalización y el tratamiento al cual esta sometida, les ha generado grandes costos. Por lo que para la cirugía no cuentan con los recursos necesarios para que le realicen la intervención.

La «familia humana» de Princesa acude a los caleños de buen corazón que deseen colaborar con un aporte y así poder hacerle la cirugía de su amada mascota.

Las personas que quieran conocer la historia de manera personal y colaborar con dicha causa, se pueden comunicar con Laura Londoño, al número de teléfono 310 413 0549.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias