Entre los graduados, 15 son del programa Talento Magdalena, quienes cumplieron sus sueños al recibir su título que los acredita como psicólogos, biólogo, contadores, administradores de empresas, entre otros.
La Universidad del Magdalena se vistió de gala y entregó al país nuevos profesionales con sello de calidad. Con togas y birretes, los jóvenes acompañados de sus familiares se congregaron en el campus universitario para celebrar la primera ceremonia de graduación de la modalidad de pregrado presencial del año 2023.
Recibieron en sus manos los diplomas un total de 750 graduados, entre esos, 15 beneficiarios del programa Talento Magdalena, a quienes se les otorgó los títulos que los acredita como profesionales y que portarán con orgullo por el mundo, dejando en alto el nombre de la Alma Mater.
En dos ceremonias solemnes esta Casa de Estudios Superiores celebró la graduación de estudiantes de las facultades: Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Básicas y Ciencias Empresariales y Económicas.
En medio de risas, alegrías, gozo, incluso hasta nostalgia, los nuevos profesionales festejaron junto a sus familiares este triunfo, fruto de sacrificios y mucho esfuerzo.
“Hoy tengo la oportunidad de disfrutar este logro de mi niña, Andrea. Me llena de regocijo. Ver crecer a los hijos no tiene nombre. A la Universidad, al doctor Pablo Vera, a cada uno de sus maestros, darle las gracias por todo el aporte que hicieron para construir un camino para mi hija” expresó el señor Cicer Polo Noguera, padre de la graduada del Programa de Negocios Internacionales Andrea Polo Henríquez.
Así mismo, para Jorge Iván Durán González, graduado del programa de Derecho, su discapacidad visual no fue impedimento para lograr uno de sus objetivos. Fue un logro con muchos sacrificios, pero “muy gratificante. Fue un aprendizaje tanto para mí como para los docentes, de una u otra forma teníamos que buscar metodologías diferentes” sostuvo.
Para Unimagdalena es un orgullo seguir cumpliendo sueños con una educación de calidad, siempre con la misión de aportar a la transformación del territorio logrando romper barreras para que más jóvenes tengan oportunidades de acceso a la educación superior.