miércoles, octubre 9, 2024

Que no sean promesas

Otras noticias

Fabio Restrepo Aljure / Opinador

Tanto líderes como lideresas y especialmente la clase política que es el arte de gobernar, trabajan siempre en favor de sus regiones, especialmente cuando existe honestidad e interés verdadero de laborar por las comunidades sin ninguna discriminación.

 
En Colombia tenemos definido el plan nacional de desarrollo con más de 300 artículos, algunos de ellos llamados «micos» pero que han sido corregidos, los voceros de Risaralda han estado muy atentos tanto en la Cámara de Representantes como en el senado, siempre pendientes que los proyectos sean acertados para la atención de muchas necesidades relacionadas con la salud, educación, vivienda, recreación y por supuesto obras de infraestructura.
 
Para satisfacción de los que residimos en el Eje Cafetero han sido incluidos en el presupuesto nacional, proyectos que sin ninguna duda garantizará un gran progreso en territorio risaraldense. Entre los frentes que esperan tener su respectiva financiación, figuran el ecoparque El Vergel, vía Pereira Marsella que por supuesto favorecerá el turismo, tren del pacífico, vías del Samán, fortalecimiento de la Plataforma Logística del Eje Cafetero.
 
También se ha tenido en cuenta el traslado del Batallón San Mateo a un sector denominado Miralindo en el municipio de La Virginia para dar paso a un gran parque, universidad para el campo, hospital de alta complejidad que estará ubicado en el sector de Cerritos y cuyas obras se iniciarán próximamente. En el plan nacional de desarrollo también ha sido incluido el aeropuerto del Café en el municipio caldense de Palestina.
 
Son muchos los billones a invertir teniendo en cuenta recursos de regalías, aportes de las regiones y cooperación internacional. El actual gobierno de izquierda también ha tenido en cuenta subsidios para los más pobres incluyendo a indígenas, afros y campesinos.
 
Las estrategias con motivo del cambio climático ya se encuentran en marcha, teniendo en cuenta la defensa y conservación de los recursos naturales, en este sentido influyen mucho las comunidades debido a que la deforestación se debe acabar para la defensa de la fauna y la flora, así como la producción agropecuaria.
 
Finalmente contamos con una buena noticia de la Organización Mundial de la Salud relacionada con el fin de la pandemia del covid 19, que dejó en el mundo 20 millones de personas fallecidas y en nuestro país la cifra fue de 150 mil, aunque aún existen casos aislados, ha quedado superada una etapa que lamentablemente ha dejado desolación y muerte, ojalá estas situaciones no las volvamos a vivir.
 
Muchas gracias por leerme y hasta la próxima columna.
 

Recientes

Más noticias