Catalina Ortiz aseguró que si hizo la denuncia en la Fiscalía pero está entidad no ha confirmado si se hizo el trámite o no, «no sabía que era una actuación» responde, y ahora su candidatura está en duda.
Noticias
Esta semana en Cali, una de las noticias fue un tema de presunta violencia política contra una candidata, Catalina Ortiz, en plena calle, pero el corto vídeo se viralizó y generó indignación, terminó siendo un montaje, y ella asegura que no sabía, que hizo la denuncia, y que ahora evaluará con quienes la apoyan, si continúa o no con su aspiración a la Alcaldía.
Ortiz respondió en Caracol Radio, que asume las consecuencias que traiga este problema.
Sobre si renunciara a su candidatura, dijo que debe hablar primero con quienes la han apoyado, «para tomar una decisión en conjunto».
Hasta ahora, desde la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad y Justicia se han pronunciado.
Catalina Ortiz señaló estar preocupada por el impacto que este suceso, pueda generar en su vida de ahora en adelante. «Yo he manejado recursos públicos y nunca he tenido problemas, tengo muchas otras cosas en las que he aportado positivamente».
El montaje
El video generó dudas desde que se publicó; y la aspirante a alcaldesa ha dicho que «no pagué por esto».
La misma actriz y creadora de contenido, ‘La Negra Vikinga’, habló y dijo que se disculpaba con la candidata, «que no sabía» de ese performance.
Ortiz, ha respondido que su equipo de campaña no le informó que iban a grabar ese video.
Fue una puesta en escena, organizada desde algunos miembros de Mulatos Rec, una agencia de markting caleña que trabaja en la campaña con Catalina Ortiz.
La supuesta agresión y el «vaya para la casa vieja sinvergüenza», terminó en que si era actuado.
La grabación en sí, los planos, la actuación del hombre que iba en el carro, que no grabaran la placa y todo lo demás.
Hasta la misma reacción de Ortiz, fue criticada y puesta en duda.
Ella aseguró en varias respuestas, y le dijo a al medio TuBarco vía telefónica, que si fue una agresión y que pedía le ayudaran a identificar al hombre.
Así fue el suceso:
«No sabía»: Catalina Ortiz
La candidata, se ha pronunciado en Twitter. «Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena».
Prácticamente responde que fue a espaldas suyas, «nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video».
«Las agresiones contra las mujeres son una realidad y no son un un juego», ha sido su reflexión y, «me disculpo profundamente por lo ocurrido».
Sin embargo, a su respuesta y disculpas, le han surgido críticas, por ligar este caso, supuestamente, a su campaña en sí.
«A todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indigación y rechazo social un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad», señaló.
El alcalde Daniel Quintero, quien había ofrecido hasta recompensa, destapó que se trató de una actuación.
El mismo excandidato presidencial, Sergio Fajardo, rechazó lo ocurrido y ese performance.
«La violencia contra las mujeres no es para hacer videos actuados y usarlos en campañas políticas», ha sido la principal crítica.