miércoles, noviembre 27, 2024

Laura Sarabia, a control político en el Congreso y rendir declaración en la Fiscalía por robo en su casa y declaración de su exniñera

Otras noticias

A Laura Sarabia, mano derecha del presidente Petro, su exniñera la denunció públicamente por un presunto interrogatorio en el sótano de la Casa de Nariño y de haberla sometido al polígrafo, tras el robo de un dinero en su casa.

Noticias 

En enero Laura Sarabia, denunció que le habían hurtado dinero de su casa, y su exniñera está siendo investigada por este hecho, ahora, esa exempleada asegura que Sarabia y su grupo de seguridad en la Casa de Nariño, «la torturaron» y la sometieron al polígrafo.

El escándalo ha llevado a que la mujer de confianza en el despacho de la Presidencia de Gustavo Petro, deba pasar por un debate de control político en el Congreso.

Además, la misma Fiscalía la llamará y a todos los funcionarios implicados en ese interrogatorio, a rendir declaración de estos hechos.

Aunque la exniñera había dicho que la culparon del robo de un maletín con 130 millones de pesos, Sarabia aclaró que no fue por esa cantidad.

La jefa de Despacho de la Presidencia, aseguró que la denuncia que hizo por el hurto, fue por una suma no superior a los 7 mil dólares; es decir, cerca de $31 millones de pesos.

Ese dinero, correspondía a viáticos de su labor como funcionaria y acompañante del presidente Petro en sus viajes.

Marelbys Meza, ex niñera del hijo de Laura Sarabia, denunció en revista Semana que habría sufrido una persecución por parte del Gobierno.

La misma Presidencia ha salido a defender a su funcionaria.

La mujer del poder en el despacho presidencial

Laura Sarabia, tiene 29 años de edad y es la jefe de gabinete del actual Gobierno, y aunque mantiene un bajo perfil, es la mano derecha del mandatario. Y ha empezado a ganar notoriedad.

Es profesional en Ciencias Políticas, tiene una especialización en Marketing Político y una maestría en Comunicación Política.

Cade recordar, que también trabajó con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Del Congreso a una embajada, el ‘tigreso’ Roy Barreras rumbo al viejo continente

Laura Sarabia en Presidencia

Es la encargada del famoso «computador de palacio», que es donde están los registros de lo que el gobierno de turno  entrega a los partidos políticos o congresistas en particular.

En ese listado suele estar la entidad, el cargo, la persona que asumirá la cuota, el congresista al cual está asociado, el monto de las obras y contratos repartidos.

El puente con los ministros.

Es Sarabia la que se sienta con los ministros y les informa las proyecciones que espera el presidente, incluso, por esa misma vía, el exministro de Educación Alejandro Gaviria ya había recibido de su parte una advertencia cuando se filtró la carta en la que cuestionaba la reforma a la salud.

La «compañera fiel».

En todas partes donde llega Gustavo Petro esta Sarabia y siempre será la indicada para poder ubicarlo.

«Literalmente, me convierto en su sombra y en lo que él necesita, si él está aquí hasta las 12 de la noche hasta las 12 de la noche estoy» expresó Sarabia.

Está pendiente de cada movimiento, en las fotos de las visitas y reuniones del presidente con su equipo, Sarabia siempre está a su lado o unos pasos atrás.

Además de todos esos roles, hay uno muy importante y es la amistad entre ambos.

Le puso el nombre a su hijo

Por tal razón, dio a conocer que fue Gustavo Petro quién le sugirió el nombre de su hijo «Alejandro».

«Yo había pensado ponerle Federico, me gustaba, pero en ese momento Benedetti peleó con Fico, pasó de todo. Y recuerdo que una vez estábamos sentados y el presidente me dijo: no le puedes poner a tu hijo Federico, es imposible», contó.

Así que le preguntó a Petro y este respondió: «a mí me gusta Alejandro; me fui con esa idea y le conté a mi esposo».

«Alejandro había estado en la lista de opciones que habíamos hecho, y así quedó», explicó Sarabia.

En La Silla Vacía puede leer toda la información.

 

Recientes

Más noticias