En la capital de Nariño avanzan los procesos de las escuelas de patinaje en distintos sectores con el objetivo de formar a los futuros campeones de esta disciplina deportiva.
Al respecto el técnico Ricardo Javier Madroñero aseveró que, desde la Fundación Deportes Nariño, se vienen fortaleciendo las actividades en varios deportes, pero con respecto al patinaje se está trabajando en la sede del barrio Los Fundadores en donde se reunió a un grupo de jóvenes deportistas de este populoso sector del sur de la capital de Nariño.
Madroñero señaló que vienen trabajando con niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos de las comunas Seis y Diez. El objetivo es formar a los talentos que tiene la región no solo en patinaje, sino en fútbol, microfútbol en las ramas masculina y femenina, entre otros.
El técnico manifestó que uno de los torneos a futuro es un interclubes de patinaje que tendrá como sede el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, competencia que está programada para agosto del presente año en el campeonato de óvalos.
“En esta ocasión se tendría la presencia de 16 patinadores, quienes viajarán con todo el ánimo para representar al departamento y dejar en alto el nombre del departamento en las pistas de este municipio cundinamarqués”, dijo.
Agregó que además de la formación deportiva desde la fundación se propende por formar a las futuras figuras del deporte con valores como el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina, el sentido de pertenencia, sin dejar a un lado la instrucción académica, aspecto que es parte fundamental de la educación.
Añadió que es necesario que las autoridades locales brinden más ayuda a las instituciones que a puro pulso tratan de fomentar la actividad deportiva en la capital de Nariño.
“Es más que urgente que tanto la Gobernación como la Alcaldía nos brinden apoyo para la consecución de los elementos necesarios para formar a los jóvenes que tiene el municipio capital”, puntualizó.
Con respecto a otros deportes Madroñero manifestó que en fútbol se tiene previsto participar en el campeonato canteranos en la ciudad de Cali en las categorías sub 17 y sub 20, evento programado para julio. De igual manera en el municipio tolimense de Melgar con la categoría sub 15, y en la rama femenina el equipo de fútbol ocho que se clasificó para el nacional en Yumbo, inicialmente programado para agosto.