Los sucreños desaparecieron el pasado 29 de abril en el sector de Buritaca.
Luego del hallazgo de los cuerpos sin vida de al menos cinco hombres dentro de sacos de fique en La Guajira, Medicina Legal tomó muestra de ADN a los padres de uno de los tres sucreños desaparecidos en el sector de Buritaca el pasado 29 de abril.
La entidad verificará si los cadáveres coinciden con la identidad de Carmelo Badel, Julio Ordoñez y Jaime Monroy. Esta información fue entregada a un medio nacional por el hermano de uno de los desaparecidos.
“Esperamos que los cuerpos no pertenezcan a nuestros familiares, eso sería una noticia devastadora para nuestros seres queridos”, dijo Ricardo Badel.
Ahora, los familiares se encuentran a la espera de los exámenes de ADN, para corroborar dicha información. El proceso se ha extendido porque los cuerpos fueron hallados en estado de descomposición.
Le puede interesar: Reportan desaparición de tres hombres en Buritaca
La desaparición
Los tres hombres naturales de Sucre, desaparecieron el pasado 29 de abril. Carmelo contrató a Monroy para viajar hasta Barranquilla a cerrar un negocio. Sin embargo, cuando llegaron a la capital de Atlántico, decidieron viajar hasta Santa Marta, donde recogieron a Julio Ordoñez.
Seguidamente, viajaron hasta Buritaca para encontrarse con Deivys, un sujeto cuyo número telefónico y fotografía fueron enviados por Ordoñez a su esposa, luego de ver un comportamiento sospechoso en este último hombre.
En ese mismo momento, Ordoñez compartió con su pareja la ubicación en tiempo real y 10 minutos después los celulares de los desaparecidos fueron apagados.
Desde entonces, sus familiares han movido cielo y tierra para encontrarlo. Entretanto, la Policía habría tenido acceso a un video en el que se ve a los ganaderos saliendo de la vereda con rumbo hacia La Guajira.
Le puede interesar: Policía tendría videos claves de los tres comerciantes desaparecidos en Buritaca