El CNE (Consejo Nacional Electoral) confirmó que la concejal Nataly Vélez de Medellín fue víctima de actos de violencia política de género perpetrados por el partido Centro Democrático.
Lea también: Gobierno suspende cese al fuego con disidencias de las Farc en cuatro departamentos
De acuerdo con la sentencia, el partido Centro Democrático violó los derechos de Nataly Vélez al negarle el debido proceso, la capacidad de ser elegida y de elegir, y al demorarse injustificadamente en sus acciones. Además, ejerció presiones públicas que afectaron a Nataly Vélez como mujer.
Siga leyendo: [Audio] «Suplicó y trató de huir»: testigo de feminicidio en Unicentro de Bogotá contó cómo pasó todo
Centro Democrático ejerció violencia contra Nataly Vélez
Explicó la concejal, que «El Consejo Nacional Electoral decidió en su sala plena que en nuestro caso existió violencia política en razón de género,»
El fallo encontró dilación injustificada de términos procesales y presión pública innecesaria por comunicados de prensa con decisiones procesales aún no tomadas.
Le puede interesar: Organizaciones de mujeres alerta ante incremento de feminicidios
La concejal además anunció que el CNE, «instó además al partido centro democrático en la obligación de reparar el daño causado y de garantizar la participación política de las mujeres. A ninguna mujer se le puede intimidad o ejercer ningún tipo de violencia en ningún espacio y meno»
Nathaly Vélez advirtió además que está sentencia es una alerta para todos los partidos que deben respetar la participación política femenina y deben erradicar la violencia de género en espacios democráticos.