domingo, noviembre 24, 2024

EN VIDEOS: Otra noche de caos y zozobra en Caldas

Otras noticias

Un policía quemado con una bomba molotov, 2 uniformados más lesionados con piedras, denuncias por exceso de la fuerza pública y alteración en el orden público dejó una nueva jornada de manifestaciones y protestas sociales en el municipio de Caldas.

El momento de mayor tensión se vivió sobre las 10:40 p.m. de este domingo en el sector Barrios Unidos. Un intendente de la Policía Nacional, de 38 años de edad, sufrió una quemadura en el lado izquierdo del rostro a causa de la explosión de una bomba molotov.

“Nos trataron de incendiar a un policial lanzándole una bomba molotov, en el momento que estaban pidiendo que les permitieran salir de un lugar, que ellos se iban a retirar, que ellos se iban a ir para la casa”.

Comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.

Puede leer: Egan, el más grande en el Giro: ganó la etapa 16 y amplió su liderato.

Un patrullero de 37 años sufrió una contusión a la altura de los genitales, a causa de una pedrada. Un tercer uniformado, de 27 años de edad, terminó con contusiones en las rodillas y los brazos por culpa de varias piedras que le tiraron.

Los 2 primeros lesionados fueron llevados a un centro médico, mientras que el tercer agente fue atendido en el lugar. Ambos uniformados se recuperan de sus lesiones.

Así quedó el intendente de la Policía Nacional, afectado por una bomba molotov. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Tensión en la comunidad

En medio de las protestas, la ciudadanía denunció que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) arrojó gas lacrimógeno en un centro asistencial del municipio

Igualmente dieron a conocer, por medio de las redes sociales, que algunos manifestantes fueron presuntamente detenidos de manera ilegal y llevados a una finca de la localidad.

Pero eso no fue todo. En video quedó el momento en que un hombre intentó sentarse en la parte delantera de una tanqueta cuando retrocedía, se fue de para atrás y, al parecer, terminó lesionado. Varios manifestantes reaccionaron de manera airada y la emprendieron contra los uniformados.

https://www.youtube.com/watch?v=0BIksOnu1iU

/VIDEO: CORTESÍA.

Hay recompensa

El alto oficial ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la captura del sujeto que arrojó la bomba molotov al uniformado. Asimismo invitó a la ciudadanía a denunciar actos de vandalismo durante las manifestaciones.

Q’HUBO trató de comunicarse con voceros de la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía, para conocer si hubo civiles lesionados y daños materiales en el municipio, pero no atendieron la solicitud.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias