Noticias Nariño.
La publicación que estuvo circulando por redes sociales es “sin fuente de información y afecta a la misión médica”, indicaron directivos.
Virales se hicieron en las últimas horas dos fotografías en la que se asegura que una de las ambulancias del Hospital San Andrés de Tumaco estaba siendo utilizada para llevar surtido a diferentes establecimientos comerciales.
En la imagen que fue compartida por varias personas, se aseguraba que en Ricaurte el vehículo médico estaba “(…) entregando puerta a puerta productos alimenticios (mecatos), surtiendo tiendas(…)”.
De inmediato la indignación y quejas sobre dicho hecho empezaron a generarse.
Directivas del hospital respondieron
Fue el doctor Pedro Espitia, agente Especial Interventor del Hospital San Andrés de Tumaco quien expresó su preocupación por dicha fotografía y el anunciado.
Manifestó que en efecto, la ambulancia pertenece al centro médico, sin embargo negó que las cajas fueran “productos alimenticios o mecato”, como se había denunciado.
Temor ante los rumores
El directivo aseguró que es importante evitar dichas publicaciones y comentarios “sin fuente de información y afecta a la misión médica”.
Expresó su temor ante las consecuencias que se pueden presentar en el marco del paro nacional con publicaciones como esa.
Lea también:
“Son graves en este momento porque los manifestantes pueden pensar que la ambulancia se está presentando para algo diferente al servicio de la gente en la región”, dijo el directivo del hospital.