Noticias Cali.
Una de las voceras del oriente de la ciudad asegura no participarían en las actividades de este 24 y 25 de mayo. “No hacemos parte de esas actividades”, dicen.
En Cali hay un total de 25 puntos de la llamada ‘Resistencia’, quienes desde el pasado 28 de abril han permanecido en varios sectores de la ciudad realizando diferentes manifestaciones sociales en contra de decisiones, posturas y procesos que de acuerdo a lo indicado, “han aumentado la brecha de la desigualdad social”.
Protestas que fueron el resultado de la ‘detonación’ causada por la Reforma Tributaria.
Y que hoy se mantienen en medio de diferentes pliegos de petición, los cuales han estado dirigidos tanto al Gobierno Nacional, departamental y local.
Sin embargo en el marco del día número 27 del Paro Nacional y las convocatorias realizadas por el comité organizador, diferentes puntos de ‘Resistencia’ de Cali han manifestado “no nos representan”.
No participarían en las actividades del Paro
Así lo ha dejado claro una de las voceras del punto de Resistencia de Cuatro Esquinas, en el oriente de Cali.
Luego de indicar que “son actividades realizadas por la gente de blanco. Personas que no nos representan” y que tampoco tienen conocimiento “de las problemáticas que se vive en las zonas ladera y humildes de Cali”, aseguran.
Lea también:
Manifestaron que lo que harán en medio de las actividades convocadas para este lunes y martes 24 – 25 de mayo por el Comité Organizador del Paro “es acompañar a nuestros jóvenes en los puntos, cuidándolos para que nada les pase y no haya represiones”.
Agregaron que prefieren realizar sus propias actividades y seguir en firme con los diálogos con la Alcaldía y la Gobernación.
Las conversaciones entre manifestantes y autoridades
Ya han sido varios los acercamientos entre la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, Arquidiócesis, delegados de organizaciones de derechos humanos, manifestantes y otras organizaciones, con la intención de llegar a acuerdos en medio de la coyuntura.
Uno de ellos el pasado jueves 13 de mayo, cuando la mesa de diálogo tuvo que ser levantada en medio de una confusa situación que quebró el primer acercamiento.
Sin embargo, después varios días en donde los bloqueos, enfrentamientos y hechos que son materia de investigación, en las últimas horas se confirmó que los diálogos “van encaminados”.
Así lo dieron a conocer este sábado 22 de mayo, cuando a través de un comunicado la Secretaría de Bienestar Social informó: “El principal punto de convergencia es la importancia de la protección, la defensa de la Vida y la dignidad del pueblo”.
Compartiendo el mismo deseo de los voceros de los puntos de resistencia que esperan los diálogos que ahora se han empezado lleguen a feliz termino.
Después de cambiar de espacios y, sobre todo, de actitud y diálogo interno, la UNIÓN DE RESISTENCIA CALI, con voceros de sus 25 puntos , alcanzó su reencuentro con el gobierno local, departamental y nacional, con diálogo respetuoso, propuestas y respuestas. ¡DIVERSOS PERO UNIDOS!
— Dario Monsalve (@arzobispodecali) May 23, 2021