Líderes sociales precisan que la pandemia provocada por el Covid-19 y la recesión económica generada por el paro nacional incrementaron los índices de pobreza en el municipio de Pasto.
Frente a esas problemáticas que aquejan a la mayoría de hogares vulnerables, dirigentes comunitarios del sur de la capital nariñense piden el apoyo de las autoridades para mitigar parte de las necesidades alimentarias que tienen las familias más vulnerables de Altos de Chapalito.
De acuerdo con la líder social Martha Melo Delgado en el sector se requiere el inmediato respaldo para aquellas madres cabeza de hogar que por culpa de la pandemia perdieron su empleo. Así mismo sostuvo que se requiere el apoyo para los adultos mayores, debido a que el encierro y la falta de recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas los tiene angustiados.
Indicó que la pandemia incide en el índice de desempleo debido a que produjo el cierre de varios establecimientos comerciales, en los que jóvenes y adultos obtenían el sustento diario para sus seres queridos.