domingo, septiembre 22, 2024

Dos neonatos de puma yaguarundí recién nacidos fueron rescatados en Calarcá

Otras noticias

En zona urbana del municipio de Calarcá, fueron recuperados este miércoles dos neonatos de puma yaguarundí que se encontraban cautivos en una vivienda.

Por medio de un operativo realizado por la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, los especímenes que no tienen un mes de vida y que se encontraban en un estado regular de carne y pelaje, fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental.

De esta manera, los dos pumas recibirán atención médico veterinaria -neonatal- con el propósito de determinar sus condiciones físicas, garantizar su sobrevivencia y retorno a su hábitat natural.

Mónica Jaramillo, líder del área de fauna silvestre de la CRQ, reiteró el llamado de cuidado y protección a la comunidad. “Las especies de fauna silvestre no son mascotas, no deben estar dentro de nuestras casas, tenemos la responsabilidad de no apartarlas del medio natural, y menos cuando son tan pequeñas y necesitan del cuidado de sus madres”.

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias