Al interior de la institución, se comenzó un proceso de investigación a los uniformados implicados en este caso para investigar lo sucedido y esclarecer causas de muerte del hombre.
Tras conocerse el fallecimiento del joven Brayan Camilo Preciado Aldana, quien el pasado viernes habría protagonizado un hecho de violencia intrafamiliar en el Rincón del Pedregal, al haber agredido con arma blanca a su mascota y madre, se conoce la versión de las autoridades.
Óscar Eduardo Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó la muerte del joven de 22 años y se está a la espera de aclarar la causa de la misma.
“Fuimos informados por parte del centro asistencial que esta persona falleció en las últimas horas, estamos a la espera de la causa de muerte que dictaminen los médicos frente al procedimiento realizado y lo que pudo haber generado el deceso de la persona”.
Según el uniformado, reveló detalles del caso que fue atendido por personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, quienes recibieron la llamada y se desplazaron de inmediato al sector para controlar la situación.
“En este caso se recibe una llamada del cuadrante y frente a este requerimiento se hace la atención y de acuerdo a la versión de los policías, lo primero que se observa al ingresar a una vivienda es un perrito herido con arma blanca y una mujer en su espalda”.
Acosta indicó que se debió hacer uso de la fuerza, ya que el joven intentó atentar en contra de los uniformados, por lo que le dispararon para detenerlo.
“La Policía procede a la inmovilización de esta persona y de acuerdo a versiones, se habría presentado una agresión a los policías, quienes hacen uso de su arma de dotación para reducirlo, cuidar su vida y la de las personas que estaban en el lugar”.
Sobre el estado de salud de la mascota y su madre, señaló que “la mujer fue intervenida quirúrgicamente y en este momento se encuentra estable y sobre la mascota se ha dicho que está estable tras una operación que se le realizo”.
Finalmente, se conoció que se comenzó un proceso disciplinario con la Justicia Penal Militar, quienes se encargarán de las investigaciones de este hecho registrado el pasado viernes 12 de mayo en la comuna 6 de esta capital.