El Banco de Alimentos recoge en Cavasa, ayudas y sobrantes de ftrutas, verduras y demás para que estos, no se desperdicien. Actualmente tiene más de 200 fundaciones vinculadas, que ayudan a calmar el hambre en Cali.
NoticiasEspecial Hambre en Cali.
Los Bancos de Alimentos de Colombia son organizaciones sin ánimo de lucro que reciben donaciones de alimentos y elementos como ropa y otros, que luego distribuyen a comunidades vulnerables a través de fundaciones y organizaciones comunitarias, y la lucha contra el hambre en Cali, es una de sus tareas.
De esta forma, trabajan disminuyendo las pérdidas y desperdicios de alimentos con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.
Banco de Alimentos en Cali y su trabajo
Estos bancos no reparten alimentos directamente a personas particulares, sino que los distribuyen sólo a través de las organizaciones sociales que están registradas legalmente ante la Cámara de Comercio y previamente inscritas, inspeccionadas y que deben cumplir con determinadas tareas.
La idea del control, es que lo que se distribuye, llegue a quienes realmente lo necesitan.
En la actualidad, con su labor impacta a 70 mil personas a través de la atención de las 272 fundaciones vinculadas.
Entre los 24 bancos en todo el país, uno está en Cali, ayudando a más de 70 mil personas.
Dada la necesidad de que no se despirdice comida y ante los altos índices de hambre y malnutrición en la capital del Valle, el Banco de Alimentos busca estrategias con aliados como Cavasa.
«Es muy importante para evitar la pérdida y desperdicios de los alimentos, puesto que nos permite estar aquí, tener un punto de donación donde nosotros podemos venir, recoger las donaciones de los comerciantes, productos que no van a hacer comercializados y son todavía aptos para el consumo», indicó Camilo Arango, comunicador del Banco de Alimentos Cali.
«El que tiene para desayunar, no almuerza»: radiografía del hambre en Cali, más de 800 mil personas en situaciones de pobreza
Comida para calmar el hambre
Esas frutas, verduras, legumbres y otros que son recogidos, son repartidos con prioridad para su consumo inmediato.
Trabajan con 272 fundaciones ya adscritas, que tienen comedores comunitarios u otros sistemas de alimentación en barrios, comunas y zona rural para alimentar a personas de escasos recursos económicos.
El Banco de Alimentos en Cali, funciona 24/7.
Ver esta publicación en Instagram
Nuestro especial, hambre en Cali:
????El hambre en Cali, y no la padecen solo habitantes de calle, cientos de familias no tienen para mercado, para comer tres veces al día. ????También hay quienes ayudan a calmarla, en comedores comunitarios o en las calles. #PeriodismoCiudadano con @ValleCompromiso #hambreencali… pic.twitter.com/RGDVgwpaJR
— TUBARCO (@tubarconews) May 16, 2023