Los hechos solo dejaron daños materiales, gracias a la pericia del conductor se salvaguardó la vida de la paciente, de los conductores y el médico que estaban dentro del vehículo.
La ESE Salud Pereira rechazó el ataque del que fue objeto la ambulancia de la institución la noche anterior del sábado 22 de mayo, en el sector de la glorieta de Cuba, cuando transitaba por la avenida de la Independencia, en el momento que remitía una paciente en estado crítico a la clínica san Rafael del sector de Pinares.
Gracias a la pericia del conductor, la ambulancia solo sufrió daños materiales por impactos de piedra de los manifestantes que estaban ocupando la vía, sin daños físicos para los ocupantes de la ambulancia, evitando hechos más lamentables.
El gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, recordó que la Misión Médica es ajena a todo tipo de conflicto y su objetivo es salvaguardar y proteger la vida de las personas que requieren atención médica de manera inmediata.
“Hacemos un llamado vehemente a la ciudadanía, a todas las autoridades locales y nacionales para denunciar este acto de violencia contra la Misión Médica. La misión médica en un conflicto es absolutamente neutral, rechazamos enfáticamente este hecho sucedido en la noche anterior y pedimos la solidaridad de todos en esta situación”, puntualizó el directivo.
DATO DE INTERÉS
Las ambulancias de la ESE Salud Pereira tienen como objetivo remitir pacientes de la institución a otros centros asistenciales.