martes, noviembre 26, 2024

Más controles en Cali para los vecinos ruidosos, hay multas y autoridades activaron nuevas líneas y equipos para atender denuncias

Otras noticias

En Cali ya han puesto a disposición de los ciudadanos, un nuevo número de teléfono donde las personas puedan denunciar a los vecinos ruidosos, quiene podrían terminar pagando multas y hasta en procesos de demandas.

Noticias Cali.

No es nuevo que se pueda denunciar el exceso de ruido, pero en Cali habilitaron una nueva línea telefónica que ha resultado efectiva y ha hecho que aumenten los llamados desde los barrios por vecinos ruidosos.

Esta medida ha sentado bien para algunos, creen que ahora si pueda ser vigilado este tema, que genera muchos confictos entre vecinos.

A veces, reuniones familiares o entre amigos que terminan convirtiéndose en rumbas donde se cierra una cuadra completa, terminan en asonadas o en riñas.

Sonidos con alto volumen, utilizando equipos que normalmente son vistos en eventos de gran envergadura, muchos terminan haciendo de las suyas en espacios públicos.

Por ejemplo, en Cali se tenía ya previsto que algunos establecimientos comerciales de diversión nocturna pudieran trabajar con nuevas normas.

Ejemplo de esto fue el «Sello Calidoso», con el que iban a iniciar algunos pilotos pero no prosperó.

Y es que en la ciudad, se han presentado 188 quejas por ruido en lo que va del 2023, cuando en 2022 se registraron en total 329 querellas.

Por eso la línea 620 882 61 49 o el 123 de la Policía, incluso, al WhatsApp 350 583 4564 serán los números puestos a disposición para que los caleños puedan hacer sus denuncias.

Según el Código de Policía, las personas que sean sorprendidas en estas actividades contra la ley podrían pagar hasta $400.000 de multa.

Esta molestia es más común de lo que se piensa, solamente falta ver las redes sociales donde frecuentemente se encuentran estas denuncias.

Los vecinos están cansados

Incluso, en Cali vecinos se han manifestado en contra de estas problemáticas. Una muestra de esto, han sido los diferentes plantones que se han presentado en algunos sitios como Carpa la 50 o Park la 66.

Además, se conoce que las comunas mayormente afectadas en Cali resultan ser las 2, 3, 4, 17, 19 y 22.

Los problemas de ruido se encuentran representados en un 54% por amplificadores de sonido, el 38% por máquinas de talleres o fábricas, un 6% es ruido generado por personas y el 2% proviene de vías de tránsito público.

La lista es larga y esto, por lo menos ahora, es un alivio para algunos quienes denuncian constantemente a los vecinos ruidosos.

Le puede interesar

Recientes

Más noticias