En la capital de Nariño, acatando los protocolos de bioseguridad, está en marcha el torneo de fútbol que aglutina a las diferentes escuelas de fútbol que buscan mantener en actividad a los deportistas de la región.
En la cancha de fútbol del barrio La Rosa, al sur de Pasto, se llevó a cabo el encuentro de fútbol entre los seleccionados de CEP Nariño y Sporting de Nariño.
Con la presencia de deportistas, padres de familia y el cumplimiento de los debidos protocolos de bioseguridad, los adolescentes de categoría 2008 y 2009 protagonizaron un encuentro lleno de emociones, que terminó con resultado de 4 goles por 1 en favor de Sporting de Nariño, que auspiciaron como locales.
Estos equipos se preparan para su participación en campeonatos del orden local y regional, teniendo en cuenta que en las fuerzas básicas están los próximos talentos deportivos del departamento.
Próximos retos
El próximo reto de estos niños será la copa de escuelitas de formación deportiva que se cumplirá en Pasto en diversas canchas sintéticas, contará con la participación de más de 20 clubes locales y será supervisada por los entes deportivos del orden municipal y departamental.
De esta manera los futbolistas de las categorías menores continúan con sus procesos deportivos encaminados a mantenerse en forma y estar preparados para los torneos que se programen en los próximos meses, una vez sea superada tanto la emergencia sanitaria como social que vive el país y de la que la capital de nariño no es la excepción.
Las escuelas de fútbol se vienen preparando en medio de las medidas sanitarias pertinentes todo con el objetivo de continuar impulsando los proyectos deportivos, sobre todo en estas edades en las cuales se busca formar a los jóvenes deportistas tanto en el tema futbolístico como personal.
“Estamos seguros que con esta clase de competencias se tiene la posibilidad de que los nuevos talentos del fútbol local tengan la oportunidad de darse a conocer en el ambiente futbolístico local y puedan hacer parte algún día de algún cuadro profesional y dejar en alto el nombre del departamento”, añadieron los organizadores del certamen.