El decomiso de los 200 kilos de pescado se registró en zona rural de Pasto. Con ello lograron evitar intoxicación masiva.
Noticias Pasto
En las últimas horas, autoridades en Pasto adelantaron actividades de campo en zona rural de la ciudad para prevenir posibles intoxicaciones con los productos de granja.
Indicaron que las actividades también estaban encaminadas a reforzar la seguridad fuera de la zona urbana.
Razón por la cual se adelantaron acciones de acercamiento a las comunidades organizadas del campo apoyar en apoyar iniciativas de economía local y prevenir una posible intoxicación masiva.
Y es que una de las visitas fue al corregimiento de Mocondino para afianzar lazos con 35 madres comunitarias de la zona.
“Esto permitió escuchar sus preocupaciones en materia de seguridad. Nuestros expertos también dieron recomendaciones para un mejor aprovechamiento de granjas campesinas y cría de gallinas”, dijo la Policía.
Sin embargo, en medio del recorrido, las autoridades lograron descubrir un furgón que al parecer andaba haciendo entrega de productos cárnicos.
Ante esta situación y teniendo en cuenta las normas de salubridad procedieron a revisar la bodega.
Allí descubrieron con sorpresa que transportaba 200 kilos de pescado.
Al efectuar la verificación, evidenciaron que se encontraba en pésimas condiciones higiénicas, convirtiéndose en un riesgo para la salud de los consumidores.
Por tal razón, inmediatamente decomisado para evitar poner el riesgo la salud de los consumidores.