Imagen del día de la riña. /FOTO: CORTESÍA
Uno de los hombres que resultó herido durante la riña de hinchas del Independiente Medellín y del Nacional, tras el último clásico, murió en un centro asistencial.
Se trata de Heri Córdoba Salazar, de 20 años, quien ese día recibió un golpe en la cabeza con objeto contundente. El impacto fue tan fuerte que hasta le perforó el cráneo.
Antecedente: ¡Que vergüenza! Riñas después del clásico paisa dejaron 2 personas muertas y 14 heridos
Tras resultar herido, Córdoba Salazar fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde estuvo internado 8 días luchando por su vida.
Finalmente, el hombre falleció hacia las 11:20 de la noche del lunes, 8 de abril. De esta manera, ya son 3 los muertos que dejó esa batalla campal ocurrida a las afueras del estadio Atanasio Girardot.
También le puede interesar: ¿Qué pasa en Aranjuez? Es la segunda comuna con más homicidios en Medellín
Así fue la riña de hinchas de Nacional y de Medellín
En la madrugada del domingo, 30 de abril, luego del clásico 329 que Nacional le ganó a Medellín 3-1, se formó tremenda pelea entre hinchas de ambos clubes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la trifulca inició pasada la 1:30 de la madrugada y en ella habrían participado cerca de 300 seguidores rojos y verdes.
El enfrentamiento a piedra, palo y vidrios de botella dejó un total de 14 heridos, de quienes ya murió Heri Córdoba Salazar. Además, ese mismo día fallecieron Ánderson Steven Jaramillo Cañaveral, hincha del DIM, de 34 años y conocido como Hormiga; y Alejandro Gallego Torres, de 25 años e hincha de Nacional conocido como Zombie.