Con una serie de jornadas humanitarias que prepara la lideresa social Amparo Riascos se favorecerá a más de 200 habitantes de calle del municipio de Pasto. A través de los denominados desayunos gratuitos beneficia a las comunidades más vulnerables del centro y la periferia de la capital nariñense.
La dirigente comunitaria sostuvo que dichas actividades que ayudan a mitigar parte de las necesidades básicas de los habitantes en situación de calle las lleva a cabo a través de su fundación sin ánimo de lucro ‘Ángeles blancos’.
Destacó que de dichas jornadas humanitarias se favorecen jóvenes y adultos que suelen pernoctar en los alrededores de los sectores aledaños a la plaza de mercado El Potrerillo. De igual manera sostuvo que a las nuevas generaciones que carecen de oportunidades las incluye en talleres de emprendimiento para que a futuro dispongan de oficios que les permita solventar algunas de las necesidades más apremiantes.
Como complemento a esas jornadas subrayó que sensibiliza a la comunidad para que no estigmatice a los habitantes en situación de calle y en lugar de menospreciarlos les tiendan la mano.