domingo, noviembre 24, 2024

Manifestantes en el Quindío denuncian alto riesgo y discurso de odio hacia los indígenas

Otras noticias

La Mesa Departamental de Derechos Humanos María Ayala denunció la actitud despectiva de oficiales de la Policía del Quindío en contra de las comunidades indígenas que se encontraban en la Glorieta de Versalles en Calarcá participando en la protesta nacional.

Hace énfasis la organización defensora de derechos que la intervención de las autoridades en contra de quienes se encontraban en la Glorieta en Calarcá, reafirma el discurso de odio y desprecio hacia las comunidades indígenas.

Agrega que tanto los aborígenes como los camioneros presentes en el sitio, decidieron retirarse pacíficamente para evitar la confrontación directa con la fuerza pública, emprendiendo una movilización desde Calarcá hasta Armenia, con el acompañamiento de estudiantes, jóvenes, menores de edad, ancianos y personas en condición de discapacidad.

En la movilización se cuenta con el acompañamiento de Policía y fuerzas militares uniformados y de civil, algunos sin identificación visible, incumpliendo el compromiso adquirido por el Gobernador del Quindío y el comandante de la policía del departamento.

Agregan que durante esta caminata entre Calarcá y Armenia, se registra una amenaza directa contra las personas que graban a los agentes del ESMAD que se preparan para atacar.

Indican que llegaron a la Plaza de Bolívar de Armenia, donde se mantendrán los manifestantes inconformes con el gobierno.

Desde la organización María Ayala, alertaron a la ciudadanía, a la Procuraduría, Personería y organizaciones de Derechos Humanos sobre el alto grado de vulnerabilidad al que están expuestos los y las manifestantes quienes siguen en movilización permanente.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias