martes, junio 9, 2026

«Pasaron 18 días y no vemos que estén trabajando», hasta un pedazo de camión sigue en el puente El Alambrado, Valle

Otras noticias

Desde el Congreso de la Republica hay preocupación porque el Gobierno Nacional, «aún no entrega solución concreta» ante el desplome del puente El Alambrado, en la vía Valle – Quindío.

Noticias 

Se cumple 18 días desde que los departamentos de Valle del Cauca y Quindío quedaron casi incomunicados, tras el desplome del puente El Alambrado, sobre el río La Vieja, y a la fecha, denuncian «poca gestión» para solucionar el problema de movilidad y economía que genera ese daño.

Todo parece indicar que al puente, ni siquiera le han removido la estructura del trato camión que quedó en el momento del accidente.

Por tal razón, hacen un llamado al nuevo ministro de Transporte, William Camargo Triana, para que atienda una reunión urgente en la que brinden salidas a la crisis que presenta la región y se de inicio al proceso de recuperación.

«Estoy pidiéndole al nuevo ministro que se apersone de la situación de manera urgente, porque la afectación es total en el departamento del Quindío, el comercio «en completa soledad» señaló Piedad Correal Rubiano, Representante a la Cámara  por el Quindío.

En la zona «poco trabajo» se ve

Correal Rubiano, visitó la zona del Alambrado, evidenciando que «no hay ningún adelanto de la concesión».

Además, de que no hay personas trabajando, solo cuidando el área.

«Muy indignada al ver total soledad, no están trabajando, esto es un trabajo que requiere las 24 horas del día y los 7 días de la semana, aun continua la tractomula con la carga en el sector», expresó la congresista del Quindío.

Y es que hasta ahora, no se ha presentado un plan que indique cómo será la recuperación de ese paso permanente entre los dos departamentos y que también da vía al centro del país.

Se habló inicialmente de un puente tipo militar provisional, y tampoco se ha entregado informe de cómo avaza.

Le puede interesar:

Recientes

Más noticias