martes, noviembre 26, 2024

¡Que susto! Comediante de ‘Sábados Felices’ reveló cómo descubrió que sólo tenía un riñón

Otras noticias

El comediante de Sábados Felices reveló su condición en el programa Día a Día. /FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM.

Jorge Muñoz es uno de los más reconocidos humoristas del popular programa ‘Sábados Felices’ de Caracol. Junto a su marioneta ‘Tato’, un mono de peluche, lleva varios años haciendo reír a las fieles audiencias del show.

El comediante de 50 años estuvo hace poco en el programa ‘Día a Día’, donde contó una increíble anécdota que muy pocos de sus fanáticos conocen: por un desmayo, descubrió que había nacido con un solo riñón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge Tato Muñoz (@elshowdetato)

Lea también: Esposos murieron tras quedar atrapados en un derrumbe en la vía Medellín-Quibdó

Sucedió después de que sufrió un extraño síncope. Asustado, el humorista de ‘Sábados Felices’ acudió al hospital donde le realizaron varios exámenes, ecografías de arterias y vías urinarias, entre otros. Sin embargo, la persona que lo estaba evaluando se indispuso cuando no pudo encontrar su riñón.

“Cuando estábamos en la ecografía de vías urinarias, la persona me decía que me diera la vuelta y que me diera la vuelta. Después me dijo: señor, a usted le falta un riñón”, narró Muñoz.

No deje de leer: ¡Le tocará volver! Shakira tendrá que regresar a España a responder por lío con la justicia

Luego, tras nuevos exámenes, se dio cuenta que había nacido con un solo riñón, y toda su vida su cuerpo sobrevivió normalmente sin el órgano restante. Aunque tuvo miedo por su vida en ese momento, los médicos lo tranquilizaron y le dijeron que podía seguir con su existencia normal, ya que esto no representaba ningún riesgo para su salud. En ese momento tenía 38 años

En el programa también entrevistaron a la nefróloga Kateir Contreras, quien explicó que, aunque es una situación normal, no es muy común.

“Entre uno de cada 2.000 a uno de cada 4.000 personas pueden nacer sin un riñóno sea que de un 0,2 a 0,5 por ciento de personas en el mundo”, explicó la médica.

También le puede interesar:


Recientes

Más noticias