Entre los capturados se encuentran un hombre y su hijo. La Policía les encontró el dinero hurtado.
/FOTO: CORTESÍA
En medio de un plan candado, desplegado por la Policía tras ser alertada de un hurto, fueron capturados 4 sujetos, 2 de ellos padre e hijo… ¡Qué bonita familia!
Ocurrió en la zona bancaria de El Santuario, en el Oriente antioqueño. Resulta que 2 comerciantes retiraron $ 154.350.000 de una entidad bancaria y se salieron para realizar otra transacción cerca de ahí, pero no alcanzaron a llegar.
El coronel Giovanny Puentes, comandante del Departamento de Policía Antioquia, manifestó que cuando los comerciantes estaban a punto de ingresar al banco fueron abordados por 4 sujetos que iban en moto, quienes los amenazaron con arma de fuego e intentaron arrebatarles el dinero.
Forcejeo y capturas
El robo quedó registrado en cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver que cuando los delincuentes intentaron llevarse el dinero, las víctimas se opusieron y forcejearon.
Entonces uno de los sujetos accionó el arma de fuego, lesionó a las víctimas. Los delincuentes emprendieron la huida con el botín, pero no llegaron muy lejos.
Y es que, enteradas del hecho, varias patrullas de la Policía reaccionaron y capturaron a los 4 presuntos fleteros en el sector Vista Hermosa de esta población.
El coronel Puentes precisó que también fue incautado un revólver con munición e inmovilizadas 2 motos. Asimismo, fue recuperada la totalidad del dinero hurtado y 2 celulares.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y serán judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Se espera que en las próximas horas sean presentados en las audiencias concentradas, ante un juez.
Por su parte, las víctimas se encuentran en un centro asistencial recibiendo atención médica.