La alcaldía municipal de Salento, a través del decreto número 053 del 27 de abril de 2023, “por medio del cual se adoptan unas medidas de prohibición de uso, fabricación y expendio de pólvora en el municipio de Salento Quindío”, decretó:
En su artículo primero, prohibir expresamente el transporte, fabricación, distribución, manipulación, uso y expendio de pólvora en el municipio, como prevención de posibles eventualidades que afecten la salubridad y el orden público de la comunidad.
Asimismo, prohibir el transporte, fabricación, distribución, manipulación, y el expendio de pólvora a todas las personas que habitan o circulan en el municipio especialmente en menores de edad.
Por otra parte, en el artículo tercero menciona que, las personas que sean sorprendidas infringiendo las
disposiciones aquí contenidas, serán puestas a disposición de las autoridades y se les aplicaran las sanciones legales correspondientes.
En su artículo sexto, el decreto expresa: “El menor que se encuentre portando, manipulando o usando
artículos pirotécnicos o fuegos artificiales le será decomisado, y el menor puesto a disposición de la Comisaría de Familia o en su defecto ante el ICBF, quien determinara las medidas de protección a adoptar”.
Aquí el Decreto 053 del 27 de abril de 2023