En medio de la celebración del día del niño se hizo la activación del museo contra el castigo físico en Itagüí, estrategia que busca prevenir la violencia intrafamiliar y en contra de niños y niñas.
Te puede interesar: Niños y niñas de Medellín, reconocidos en Corea del Sur
La Chancla, el reloj, la correa y otros elementos le dan la bienvenida al museo itinerante contra el castigo en Itagüí elementos que, unidos a una serie de imágenes de niños castigados, invita a reflexionar a los padres sobre la crianza en los hogares.
«La idea es que cada una de las familias itaguiseñas empiecen a romper con esa cultura del maltrato y del castigo porque sabemos y somos conscientes que el maltrato y el castigo generan en nuestros niños, niñas y adolescentes unos impactos muy negativos y además un daña su parte psicológica, neurológica, comportamental» comentó Deicy Herrera, primera dama de Itagüí.
Todo cambia cuando luego de ver, reflexionar y pensar sobre el maltrato, los niños comienzan a contar una nueva historia de vida, a partir de la crianza amorosa.
«Muy bueno esta idea del museo para que vayamos cogiendo conciencia de cómo criar a nuestros hijos y cómo instruirlos en su formación, es muy importante que la Alcaldía pendiente esto porque últimamente ha habido mucha violencia porque hay padres que no han sabido cuidar sus hijos» afirma Rubén Darío Uribe padre de familia.
Te puede interesar: ‘Me llamo Tierra’, estrategia que enseña a los niños a cuidar el planeta
El museo tendrá actividades a lo largo del año y estará en diferentes lugares el municipio para generar conciencia sobre crianza positiva, esta es tan solo una de las estrategias de prevención de la violencia intrafamiliar que se desarrolla en Itagüí las cuales ha impactado a más de 21 mil familias.