Noticias
En enero del 2021, cinco jóvenes; estudiantes universitarios unos, otros apenas graduados de bachiller, deportistas, incluso uno de ellos, hacía parte de algunas actividades de la iglesia católica en Buga, murieron masacrados en una finca en Buga, a donde habían llegado a pasar unos días de descanso.
Un fin de semana de descanso antes de retomar sus actividades, que terminó en pesadilla para Nicolás, Valentina, Sara, Jacobo, Juan Pablo, las víctimas.
Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara Rodríguez García, Valentina Arias y Jacobo Alberto Pérez, los jóvenes asesinados.
Un hecho que genero indignación, tristeza, rabia y duros reclamos al gobierno por la falta de garantías en materia de seguridad.
Condenados
Dos años después del crimen múltiple en Buga, hay condena para dos de los autores, alias JJ y alias Simón.
La Fiscalía y la Policía duraron varias semanas en la investigación y tras la pista de los asesinos.
Y después han sido meses de audiencias y procesos judiciales contra los sujetos.
Diego Fernando Rivas Zuleta, ‘Simón’, y Jhon Jairo Ramírez, ‘JJ’, miembros de la columna Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, han sido condenados a 31 años de prisión.
De las evidencias en su contra, la Fiscalía informó que los dos llegaron armados a la finca ese 24 de enero del 2021 y «dispararon indiscriminadamente contra el grupo de jóvenes».
Un juez aceptó la responsabilidad de los dos sujetos, y la condena se da por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Ante los más de 100 elementos y evidencias en contra de ‘Simón’ y ‘JJ’, aceptaron mediante preacuerdo su responsabilidad y un juez los declaró responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. pic.twitter.com/Qy7v3iLRgN
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 29, 2023
También le interesa: