Alias Marino tras ser capturado. /FOTO: CORTESÍA
La Fiscalía logró que un juez enviara a la cárcel a alias Marino. Este sujeto formaría parte de la subestructura Ulder Cardona Rueda del Clan del Golfo, que delinque en el municipio de El Bagre.
Se trata de Pablo Miguel Talaigua Cabadiz, quien fue capturado el pasado 20 de abril durante un allanamiento. El operativo fue realizado por el Gaula de la Policía en una casa del municipio de Caucasia, donde al parecer estaba escondido.
También le puede interesar: EN FOTOS: En una vía de Palmitas encontraron a un hombre muerto dentro de un carro
En el operativo también incautaron 3 celulares, una tablet y $ 150.000 en efectivo.
Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, aseguró que alias Marino sería el encargado de cobrar extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros del Bajo Cauca antioqueño.
“El investigado sería el responsable de cobrar $ 700.000 mensuales a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida”.
Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia.
También le puede interesar: EN FOTOS: Con globos blancos le dieron el último adiós a Valeria Restrepo en Montesacro
Los cálculos de las autoridades indican que por el cobro de extorsiones este grupo ilegal tenía ganancias que oscilaban entre los $ 100 millones y los $ 150 millones.
Al ser presentado en audiencias este sujeto no aceptó los cargos que le imputaron por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Sin embargo, el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.