En esta carretera ocurrió el crimen. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA
En el corregimiento San Sebastián de Palmitas se acabó una racha de 5 meses sin homicidios. En las últimas horas fue asesinado un hombre dentro de un carro.
Este hecho de sangre ocurrió a las 11:00 de la noche del miércoles, 26 de abril, en una vía secundaria de la vereda Urquita, en límites con el municipio de San Jerónimo. La víctima fue identificada como Humberto Ciro Montoya, de 39 años.
También le puede interesar: EN FOTOS: Encunetados y envueltos en cobijas hallaron 2 cadáveres en Barbosa
De acuerdo con el reporte judicial del caso, fue la comunidad la que encontró el cadáver de Ciro Montoya sentado en el puesto de conductor de una camioneta Toyota Hilux blanca que estaba estacionado en la vía.
Lo que no se tiene claro fue cómo ocurrió el crimen. Lo único que se sabe es que, al parecer, la víctima pudo haber conversado con su verdugo porque el vidrio de la ventanilla estaba abajo. Además tenía un arma de fuego empuñada en su mano derecha.
El cuerpo de Ciro Montoya fue trasladado a Medicina Legal. Mientras que el caso es materia de investigación.
También le puede interresar: ¡Qué triste! Bebé de 1 año murió ahogado con una bola en San Antonio de Prado
5 meses sin homicidios en San Sebastián de Palmitas
Este corregimiento del occidente de Medellín era la única zona de la ciudad que tenía el contador de homicidios en cero este año. El último crimen reportado allí había ocurrido el 23 de noviembre de 2023.
Ese día fue asesinado Cristian Alexánder Medina Hincapié, un psicólogo de 37 años, a quien atacaron con arma de fuego tras una discusión con un vecino. Un hombre de 47 años se entregó a las autoridades por ese crimen.
A la misma fecha del año pasado Palmitas no registraba ningún homicidio. Además, la penúltima racha sin muertes violentas que se vivió en ese corregimiento duró 555 días.