En el marco del proceso de intervención de la infraestructura educativa, iniciaron las obras en el Inem José Félix de Restrepo, un proceso que reformará varios espacios como bloques educativos y el restaurante escolar.
Este proceso de intervención integral en el Inem, se da en el marco de la inversión de las vigencias futuras para la renovación de la infraestructura educativa en la ciudad. Esta institución que ya tiene más de 50 años de historia será intervenida en su infraestructura.
«Vamos a intervenir en su totalidad el bloque 2, 5 y 7 y muy importante el restaurante, el comedor escolar y la zona de preparación de alimentos.» Indicó Margarita Contreras, Subgerente de la EDU.
El @INEM_Medellin es un referente de ciudad al que hoy felicitamos por su cumpleaños 53, exaltando la formación de excelente calidad de estos años. pic.twitter.com/ZTEPri5omE
— Secretaría de Educación de Medellín (@EducacionMed) April 27, 2023
La intervención en esta institución tendrá una inversión de 15.500 millones de pesos, en total se intervendrá un Área de 5.400 M2, la ejecución de las obras que durarán alrededor de 16 meses beneficiarán a 2790 estudiantes.
Le puede interesar: El Inem José Félix de Restrepo celebra los 53 años
Las intervenciones contemplan el mejoramiento y la adecuación de varios espacios de la institución. En el proceso, se ha logrado una demarcación de las zonas de trabajo y una reorganización para que las obras que se extenderán por 16 meses, no afecten el calendario académico.
Explicó la subgerente que «Vamos a intervenir con cambio total de cubiertas , de estructura metálica de soporte de cubiertas, las redes hidrosanitarias, vamos a construir unidades sanitarias para personal con discapacidad, con movilidad reducida. vamos a cambiar todo el tema de pisos, recuperación de los muros, red de voz y datos, redes eléctricas.
Este proceso de intervención de la infraestructura no sólo beneficia a las comunidades educativas, pues mediante este proceso se abre también la oportunidad de empleo para muchas personas en la ciudad.
«Les cuento que en este momento tenemos 162 personas de mano de obra no calificada, generación de empleo, la proyección de nosotros es que con estas 411 intervenciones que vamos a hacer en las sedes educativas generemos aproximadamente 4 mil empleos, llevamos, más o menos 10 jornadas de empleabilidad, hemos recibido más de 800 hojas de vida y estamos esperando que la comunidad se acerque a nosotros, nos entreguen sus hojas de vida para nosotros poderlos incluir en este plan de generación de empleo.» expresó la subgerente de la EDU, Margarita Contreras.
Se espera que este año puedan ser entregadas con el 100% de las obras terminadas alrededor de 200 instituciones educativas, otras obras, que requieren periodos de ejecución más amplios se entregarán en el transcurso del 2024.