miércoles, noviembre 27, 2024

«Barriga llena corazón contento», alimentar a quienes no tienen para un plato de comida, la labor en Ciudad Córdoba en Cali

Otras noticias

«Barriga llena corazón contento», el comedor comunitario al que acuden desde niños hasta adultos mayores, en el barrio Ciudad Córdoba 3a y 3b en Cali.

Noticias

El comedor comunitario ‘Barriga llena corazón contento’ atiende diariamente a más de 120 personas, la mayoría son adultos de la tercera edad y los conocidos «rebuscadores», pero también llegan niños y hasta bebés.

Los que no tienen trabajo fijo, «ellos vienen todos los días y ofrecen lo que pueden pagar». Aquí el aporte es voluntario con una tarifa de 2.300 pesos por almuerzo.

Pero la mayoría de personas que llegan al comedor comunitario son subsidiadas, es decir, que no pagan nada por la comida.

Katherine Gómez es una líder social que aprendió la importancia de los comedores comunitarios cuando era una deportista de alto rendimiento.

Practicó fútbol toda su vida hasta que logró crear su fundación «K10» en la cual su primer proyecto fue «barriga llena corazón contento».

Y desde entonces, han pasado ya 6 años en los que, «aquí hay abuelitos desde que iniciamos».

Los comedores comunitarios son «supremamente importantes para la población vulnerable, para los ancianos que están en situación de abandono, habitantes de calle y muchos otros».

Incluso se le presta el servicio a familias venezolanas que están tratando de sobrevivir en Cali, afirma.

El apoyo institucional también es bastante importante para los comedores comunitarios, el Banco de Alimentos brinda apoyo con productos, así mismo la alcaldía y otras organizaciones.

Pero la mayor gestión la realizan desde el mismo comedor comunitario, pues son ellos los que le llenan la «barriguita» a más de 100 personas diariamente.

Se encuentran ubicados en el barrio Ciudad Córdoba 3a y 3b, pero brinda su servicio de alimentación a personas de diferentes lugares de la ciudad que llegan con hambre.

«Aquí el que llega con hambre sale contento».

Además de todo porque «la comida es muy rica», en este comedor comunitario se cocina como si fuera para la familia.

Le puede interesar:

Estas son historias de periodismo ciudadano de al medio TuBarco, con apoyo de Compromiso Valle.

Recientes

Más noticias