Hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.
En la mañana de este martes se llevó a cabo en la Alcaldía de Medellín la Mesa del fútbol para definir el futuro del partido Nacional vs. Unión Magdalena en el Atanasio.
Todo esto después de la negación de la Administración para prestarle el escenario deportivo a al club verdolaga por los desmanes registrados hace algunas semanas.
Antecedentes: Las condiciones de la Alcaldía de Medellín para reunión con líderes de Nacional
La primera decisión y una de las más importantes era definir dónde se jugaría el partido, correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay, en la que el equipo antioqueño es local.
Finalmente, el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se logró un acuerdo entre las directivas de Nacional con las barras del equipo y el partido sí se jugará en el estadio de la capital antioqueña.
“Se logró un acuerdo de convivencia entre directivas y barras. La buena noticia es que eso permite que vuelva el fútbol, que vuelva el fútbol con público al Atanasio Girardot”.
Dijo el alcalde Quintero.
Adicionalmente, el alcalde incluyó el clásico de este sábado, 29 de abril, y el partido de Libertadores contra el equipo Olimpia de Paraguay. En ambos encuentros la hinchada podrá acompañar a su equipo.
Inicio de semana desde Guarne ⚽️🟢⚪️#EntrenamientoVerdolaga 🇳🇬 pic.twitter.com/OoFsiLwcbB
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 24, 2023
Conclusión de los acuerdos:
- Partido Nacional vs. Unión Magdalena: se jugará en el Atanasio Girardot a puerta cerrada por sanción de la Dimayor.
- Medellín vs. Nacional: se jugará en el Atanasio Girardot con la hinchada de ambos equipos, incluyendo la barra Los del Sur, quienes protagonizaron los desmanes el pasado domingo, 16 de abril.
- Nacional vs. Olimpia: este encuentro de Copa Libertadores también se jugará en el Atanasio y podrán ingresar los hinchas.
- Finalmente, Nacional se compromete a contratar la logística de los encuentros de manera autónoma.