Enfrentamientos en el estadio Atanasio Girardot. /FOTOS: JUANCHO SERRANO.
El temor que rondaba horas antes del encuentro entre Nacional y América en el Atanasio Girardot, pasó de los rumores a los hechos.
Antecedentes: Todo mal en Nacional: ruptura en las relaciones con la barra y señalan a hinchas de robar a periodistas del América
Sin aún iniciar el clásico correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay ya se han conocido algunas denuncias en redes sociales sobre altercados en el estadio.
Las autoridades habían anunciado que reforzarían la seguridad con 800 policías, pero parece no haber sido suficiente.
Los periodistas que cubren el encuentro han informado que se inició la evacuación de algunas tribunas, después de que se presentarán enfrentamientos entre la fuerza pública y los hinchas, que habría dejado incluso personas heridas.
Bombas de estruendo e ingreso del ESMAD a la tribuna Sur. pic.twitter.com/xs2RSYs7VQ
— Juan David Londoño (@juandl84) April 16, 2023
Este es el ambiente en el Estadio Atanasio Girardot precio al juego entre Atlético Nacional vs América de Cali pic.twitter.com/EnvxexVzsr
— Esteban Monsalve (@monsalve_juanes) April 16, 2023
En videos grabados por los hinchas se escuchan las detonaciones y las personas arrinconándose hacia un extremo oriental de la tribuna Sur. Las diferencias entre los hinchas y los dirigentes del Atlético Nacional, pudo haber sido el inicio de los altercados, que amenaza con suspender el encuentro.
Situación actual en el Atanasio. Así no se puede jugar, no hay garantías. Por Dios. Enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la hinchada. pic.twitter.com/I6HVIX2pIg
— Yuliana Suaza (@Yulianasuaza84) April 16, 2023
Atlético Nacional cerró las puertas del estadio y no se permite, en este momento, el ingreso de los aficionados. pic.twitter.com/6TZCSBRqtZ
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) April 16, 2023
“Carolina, Benjamín y Navarro, los peores dirigentes de la historia”, es lo que se lee en el único trapo que está ubicado en la tribuna Sur.
Por otro lado, algunos medios han confirmado que los árbitros habrían decidido retirarse del estadio, mientras que las autoridades no permiten el ingreso ni de hinchas, periodistas o fotógrafos al escenario deportivo.
Los hinchas, por su parte, continúan a la espera de que se normalice la situación, mientras que el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, primero aseguró en Caracol Radio que la idea es que se lleve a cabo el partido a las 8:00 p.m.; sin embargo, minutos más tarde, se conoció que se juagrá este lunes a las 10:00 a.m. y a puerta cerrada, información que no ha sido confirmada por la Dimayor.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre las 6:40 p.m., la Alcaldía de Medellín se pronunció frente a los situación: “rechazamos los hechos violentos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot, que dejan hasta ahora tres policías lesionados, y por los cuales fue suspendido el partido entre Atlético Nacional y América de Cali”.