lunes, noviembre 11, 2024

Mujer desaparecida en Zona Bananera no estaba embarazada: tenía una barriga de trapo

Otras noticias

Así lo informaron las autoridades.

En el Magdalena se siguen viviendo historias macondianas, como las escritas por Gabriel García Márquez. Esta vez, una mujer con una barriga de trapo fingió un embarazo de dos gemelos en el municipio de Zona Bananera.

La protagonista de esta historia, responde al nombre de Yoleinis Dayana Junco Anaya, residente del barrio El Progreso del corregimiento de Orihueca.

De acuerdo con sus familiares, Junco Anaya estaba a punto de dar a luz a dos criaturas, que supuestamente llevaba en su vientre desde hace más de siete meses. Sin embargo, la historia cambio este miércoles 12 de abril, cuando sus seres queridos la vieron salir de su lugar de residencia y con el pasar del tiempo no regresara.

Ante la supuesta desaparición de Yoleinis Dayana, sus familiares instauraron una denuncia ante las autoridades y a través de redes sociales difundieron la noticia para dar con su paradero.

Le puede interesar: Mujer embarazada que estaba desaparecida fue hallada sin sus bebés

De inmediato, la Policía del Magdalena inició con las investigaciones y lograron dar con la ruta que utilizo la mujer cuando salió de su inmueble.

“Al parecer, Junco Anaya tomó una mototaxi y se trasladó hasta el corregimiento de la Gran Vía, donde se le perdió el rastro”, dijo una fuente policial.

Las horas pasaban y la preocupación aumentaba, pero la esperanza volvió para sus familiares este jueves 13 de abril, luego de enterarse de que la joven había aparecido ‘desorientada y débil’ en la playa del municipio de Ciénaga, Magdalena.

“La fémina fue llevada hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal, donde se le practicaron varios exámenes y su historia clínica arrojó como resultado que no presentaba signo de violencia, ni embarazo en los últimos 3 meses, tampoco lesiones en su cuerpo”, agregaron las autoridades.

Además, resaltaron que la mujer tenía en su cuerpo marcas de tinta muy parecidas al color de la sangre, por lo que fue remitida al área de psicología y en las próximas sería dada de alta.

Es decir que, la mujer nunca estuvo embaraza y todo se trató de una ‘barriga de trapo’.

Finalmente, hay que mencionar que, en el mes de agosto del año 2022, se registró un caso similar en el corregimiento de Julio Zawady, donde una mujer fingió su desaparición y un embarazo.

Le puede interesar: No hubo ni desaparición, ni embarazo: renace otra ‘barriga de trapo’

Recientes

Más noticias