Las autoridades se pronunciaron sobre el tema y entregaron detalles de lo que se conoce de este atraco.
El coronel Germán Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó detalles del millonario hurto al restaurante Puerto Mojarra, el cual se ubica en la doble calzada al Aeropuerto Perales.
Inicialmente, el alto oficial señaló que el hurto se dio mediante intimidación con arma de fuego a una persona que se encarga de consignar el dinero en una entidad bancaria.
“El reporte llega por el 123 media hora después de sucedidos los hechos para dar inicio a la investigación, en el lugar de los hechos se encontraban listos para llevar el dinero a una entidad bancaria y un sujeto con arma de fuego ingresa, intimida y se alza con el maletín”.
Asimismo, Manrique expresó que se está empezando a adelantar las investigaciones del hecho, con los testimonios de los testigos del hecho y cámaras de seguridad.
“Estamos estableciendo mediante cámaras de seguridad, la persona se encontraba listo para ser llevado a consignarse y se habla de $40 millones, fue una sola persona que ingresó y otra que lo esperaba en una moto a las afueras”.
Finalmente, acotó que esta actividad es frecuente empezando semana en el establecimiento, por lo que los delincuentes al parecer tenían conocimiento de los mismos. “El relato de los hechos dice que es una actividad rutinaria que realizan los lunes”.