El presunto abusador, que ya fue denunciado, es un adulto mayor que ya habría estado implicado en otros casos de acoso en el MIO, «pero como no había denuncias».
Noticias
«Un episodio horrible en el MIO y jamás pensé que me iba a pasar», a Natalia, un hombre de avanzada edad, se le acercó y la tocó indebidamente, «no una, dos veces hasta que ya hice el escándalo», ocurrió en un bus cuando se acercaban a la estación de Tequendama, y sería el mismo hombre señalado de varios casos de acoso en el MIO.
Ella iba en su ruta habitual, la E21, «nunca me había ocurrido algo así, el bus no venía lleno».
Cuando lo identificaron las autoridades, el hombre supera los 70 años de edad.
La víctima del abuso, le contó a al medio TuBarco que, «el señor se subió dos estaciones antes de que yo me bajara, yo me bajaba en Tequendama (sentido norte -sur), se sentó al lado mío, aunque había otros puestos.
«Yo me corrí porque lo sentí muy cerca, y él se corrió», de repente, con su maletín tratando de taparse la otra mano, le tocó su zona íntima, «yo me asusté y le dije que, qué le pasaba».
Ella se corrió, del puesto y le advirtió que se le acercara.
Siguió el recorrido y el hombre, volvió y se le acercó y la tocó de nuevo, «ahí yo hice el escándalo, lo empujé, lo grité y la gente me vino a ayudar».
En medio del susto, Natalia, pidió que llamaran a la policía para denunciar al acosador.
No lo dejaron ‘escapar’, y lo denunciaron
La patrulla llegó a Tequendama, tomó testimonio y revisó antecedentes del señalado abusador, él respondía que no estaba haciendo nada. No tenía registros, «porque seguramente nadie hasta ahora lo había denunciado».
Algunos pasajeros ayudaron a retener al señalado, mientras llegaba la policía.
Natalia si lo hizo, le tocó pedir permiso de su día de trabajo el lunes, para ir a hacer la diligencia hasta en Fiscalía. Mientras, al adulto mayor lo trasladaron a la estación del Lido, donde pasó algunas horas.
Sin embargo, sin una orden de captura y por su edad, según la legislación, debieron soltarlo, pero quedó vinculado a la investigación en la Fiscalía.
«Sería el mismo»…
Muchos, han identificado al hombre, como acosador en otros casos.
«Normalmente se le ha visto entre Pampalinda y Tequendama, cuando le hacen escándalo, se baja y se va a otras estaciones», denuncian.
No lo dejaron ir, llegó la policía. Hice el debido proceso, lo denuncié sin dudarlo en la Fiscalía. Alguien que me acompañó me dijo que no pensara ni un segundo en denunciarlo, que podría prevenir que otras niñas, mujeres, pasaran por un acto de estos o incluso peor.
— Natalia Perea (@Nataliaperea2) April 10, 2023
Lea también de archivo: