domingo, julio 26, 2026

Personas que acudieron a actividades de Semana Santa dejaron al menos 10 toneladas de residuos en Pasto

Otras noticias

Empresa encargada de actividades de limpieza reportó que la recolección se realizó en los ascensos a la Cruz de San Fernando salida oriente, y en la Cruz de Pinasaco al norte de Pasto.

Noticias Pasto.

Semana Santa estuvo llena de visitantes, feligreses, turistas y un montón de actividades que rememoraron y trajeron reflexión a la ciudad de Pasto y Nariño.

Sin embargo, como de costumbre muchos de los participantes trajeron consigo enormes cantidades de residuos sólidos que tuvieron que ser recolectados en diferentes sectores de la ciudad.

Desde la Empresa Emas Pasto by Veolia por ejemplo, se confirmó que atendieron nuevamente «las procesiones, romerías y diferentes actividades que se realizaron durante la Semana Mayor en la capital de Nariño».

Resaltaron que las jornadas de limpieza se realizaron en sectores en los que hubo una importante asistencia de feligreses y turistas.

«En las entradas al municipio de Pasto, en los ascensos a la Cruz de San Fernando salida oriente, y en la Cruz de Pinasaco al norte de la ciudad», detallaron.

Agregaron que «se priorizó lugares de mayor concurrencia como los parques de las iglesias para brindar a los feligreses una buena imagen durante sus visitas a los templos sagrados».

Por otro lado, también expresaron que se hicieron intervenciones «con brigadas de aseo las plazas de mercado y las procesiones de los días Martes y Viernes Santo».

«El horario para la recolección de residuos en zona residencial, al igual que el barrido y el corte de césped en zonas públicas se llevaron a cabo sin ninguna novedad; garantizando en todo momento un manejo adecuado de los residuos», concluyeron.

 

Recientes

Más noticias