Un alivio para la escasez de oxígeno llegó al municipio de Envigado. Las autoridades departamentales y locales pusieron en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal en el Hospital Manuel Uribe Ángel.
La planta tendrá la capacidad de producir 648.000 litros diarios de oxígeno, es decir, un 35 %, aproximadamente, de la demanda del hospital, algo que será vital para la atención del pacientes con Covid-19.
También puede leer: Estos fueron los acuerdos pactados por la Minga Indígena y la Gobernación
“Esto se convierte en un hecho histórico para el municipio, el Valle de Aburrá y el departamento; una planta que marca la eficiencia de lo público y en menos de 20 días se logró inaugurar con todas las normas del Invima, llenando de alegría a los envigadeños”.
Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.
De acuerdo con las autoridades, la pureza de este oxígeno que produce esta planta está entre el 90 % y el 95 % y en un principio estará destinado para el servicio de urgencias.
En esta planta generadora de oxígeno se invirtieron $ 1100 millones. De ellos, la Gobernación de Antioquia aportó $ 371 millones, la Alcaldía de Envigado $ 400 millones y el Hospital Manuel Uribe Ángel $ 320 millones.
También puede leer: Lucho Escobar va por buen camino
“Esa unión de esfuerzos y capacidades nos permite estar entregando hoy esta planta de oxígeno medicinal, en medio de la alerta por los escasez de oxígeno en el país, que sigue vigente en parte por los bloqueos que hay en muchas de las vías nacionales”.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia.