Este hombre fue deportado por las autoridades venezolanas donde se movía a sus anchas en el Estado de Lara.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se llevó a cabo el traslado a Bogotá de Digno Palomino, líder de la banda ‘Los Pepes’ y de ‘Los Costeños’, señalado de ser el autor de varios delitos que estaban afectando la seguridad y convivencia en la ciudad de Barranquilla.
Este delincuente fue trasladado hasta el aeropuerto de la Policía Nacional y se espera que en las próximas horas sea llevado a la cárcel de máxima seguridad de Combita en Boyacá.
Le puede interesar: Persecución policial en Bogotá con bala incluida: joyitas intentaron huir por carril de TransMilenio
El comandante de la policía de Barranquilla, el coronel Jorge Urquijo Sandoval, minutos antes del traslado de este delincuente explicó que Digno Palomino, venía sosteniendo un enfrentamiento con alias ‘Castor’, por el control de las extorsiones y las rentas criminales en esta región.
A este hombre, le fue revocada la medida privativa de la libertad de detención domiciliaria y será trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad, donde continuará siendo investigado por estos delitos y con el fin de evitar que continúe realizando estas actividades criminales en esta región del país.
Lea aquí: La Cinemateca de Bogotá presentará lo mejor del cine colombiano al gratín, aproveche
El líder de la banda ‘Los Pepes’ fue deportado por las autoridades venezolanas donde se movía a sus anchas en el Estado de Lara identificándose con el nombre de “Leonardo Fabio Sánchez», identidad con la que se presentó en el momento de su captura .
Las autoridades recordaron que Palomino inició su actividad delictiva desde el año 2013 cuando fue reclutado por los hermanos Juan y Brayan Borré Barreto, de la organización de los ‘Rastrojos’ y posteriormente conformó su propio grupo conocido como ‘Los Costeños’.
La Policía Nacional reveló que Palomino inició su accionar delictivo con el hurto y la comercialización y el consumo de estupefacientes en ese sector.