Noticias Valle.
Como un hecho de intolerancia calificaron autoridades el hecho, que dejó dos muertos, un carro quemado y cuatro capturados, “tendrán que responder delito de homicidio”.
En la vía nacional a la altura del sector puente norte en límites entre San Pedró y Tuluá, dos manifestantes resultaron muertos al ser heridos de bala, cuando ocupantes de un vehículo se pasaron las barricadas, hubo persecución y uno de los que iba en el vehículo disparó de manera indiscriminada.
Varios vídeos grabados la noche del jueves, muestran a un sujeto con algunas lesiones, es a quien agarraron los manifestantes tras la balacera, un carro incinerado y caos.
Hubo tres heridos de bala, de quienes aún no se ha informado de manera pública su identidad. De ellos, dos hombres murieron.
Una de las víctimas respondía al nombre de Cristián D. O. C., de 23 años, revelan medios locales.
Después de pasarse a toda velocidad los bloqueos en Tuluá y el punto Las Mariposa, empezó toda la persecución que terminó en el punto de resistencia en el corregimiento de Presidente en San Pedro.
“Se pasó todas las barricadas y se puso a disparar”, denunció uno de los manifestantes.
Lo que dijo la policía
Sí confirmaron dos muertes relacionadas con este hecho, que califican de intolerancia.
Explicaron que eran cuatro los ocupantes de un carro particular, que pasaban por la vía y al encontrarse con los bloqueos, decidieron intentar pasarlos a la fuerza, los manifestantes los persiguieron y desde el vehículos les dispararon.
Quien activó el arma de fuego, sería el conductor del carro.
Una vez los manifestantes que hacían el bloqueo alcanzaron el vehículo, lo quemaron.
A las dos mujeres, “no se les lastimó. Ahí están”. Uno de los hombres alcanzó a fugarse por un rato, y al otro, si lo golpearon.
Desde que inició el paro hace 24 días, este es el hecho más grave registrado en Tuluá. Donde a pesar de los bloqueos y algunas fricciones con los ciudadanos que piden paso, no se habían registrado peleas ni desmanes.
La Alcaldía de Tuluá confirmó también la situación registrada, empezó el jueves en la noche y se extendió hasta la madrugada de este viernes.
Desde la Policía del Valle del Cauca, pidieron “calma” porque estos hechos “de bloqueos en algunas ocasiones terminan en situaciones vandálicas o de intolerancia como ocurrió”.
Este viernes han surgido datos y nombres en redes sociales, con los que señalan que quien conducía y presuntamente disparó, es un miembro de la policía, sin embargo, la institución dijo que no tienen registro suyo como uniformado.
Este fue uno de los casos. Sin embargo, en horas de la tarde, se había registrado otro hecho violento.
Otro muerto y heridos
Reportan que otra persona murió en medio de un enfrentamiento con manifestantes.
El caso de Julián V., de 22 años de edad, ocurrió en un cañaduzal contiguo a la nueva terminal de transportes, el informe policial también indica que murió por golpes.
“Presenta herida en abdomen, ocasionada con arma de fuego. agredido por manifestantes, agresor por establecer”, indicó la Deval.
En el hecho, resultaron heridos de manera leve otras dos personas. Hay una investigación en curso.