domingo, noviembre 24, 2024

Protestas en Pasto dejaron 15 toneladas de escombros

Otras noticias

Tras las manifestaciones que se vivieron en Pasto en el marco del Paro Nacional, la Empresa Metropolitana de Aseo – Emas – realizó una jornada de limpieza y remoción de escombros en toda la capital nariñense luego de que se presentaran actos vandálicos que dejaron residuos en las calles como piedras, ladrillos, ramas de árboles, entre otros elementos. Esta actividad se llevó a cabo en el centro de la ciudad y contó con la participación de más de 50 colaboradores de barrido de dicha empresa.

La gerente de Emas, Ángela Paz Romero, mencionó que centraron todos sus esfuerzos de barrido y limpieza en el centro de la capital nariñense y sus alrededores. “Estamos con una brigada de 50 operarios de barrido y el acompañamiento de todo el equipo de supervisores, lideres operativos, vehículos de recolección con el fin de evacuar todos los residuos que se generaron en las manifestaciones del pasado 19 de mayo”, mencionó la funcionaria.

Puntos de limpieza

“Hemos desplegados varios equipos de limpieza en la ciudad, especialmente el centro, la calle 17, la carrera 27 entre calles 13 y 14, Parque Rumipamba, Parque Infantil, entre otros sitios que aglomeraron a los manifestantes en esta jornada de manifestaciones. Los principales elementos que tuvimos que remover fue materiales de construcción como piedras, ladrillos y pedazos de madera que fueron movilizados en carros especiales. Hubo, aproximadamente, unas 12 o 15 toneladas de residuos que terminamos de recoger con nuestros vehículos con dicha jornada del 19 de mayo”, sostuvo Paz.

Es importante destacar que no solamente se ha presentado esta jornada de limpieza por parte de Emas ya que, después de cada movilización que se ha vivido en la ciudad, los operarios de limpieza de la empresa han salido a las calles a garantizar el orden y la remoción de dichos escombros que resultan después de los enfrentamientos entre policías y manifestantes. El llamado de las autoridades locales es a mantener el orden, recoger los elementos que se va a botar y depositarlos en su sitio correspondiente para evitar problemas de salubridad entre las personas residentes en el municipio.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias